Vistas de página 2,418 

Según los pronósticos los suministros del trigo ruso podrían alcanzar los 40,8 millones de toneladas en el período 2020-2021.

Rusia es una superpotencia agrícola, los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura de Rusia afianzan esa posición a nivel global, si se tiene en cuenta que los pronósticos de producción para el período 2020-2021, auguran un incremento de exportación de trigo hasta al menos 40,8 millones de toneladas.

A pesar de que los suministros al mercado externo de cebada y maíz, se han reducido a 4,9 millones de toneladas y 3,9 millones de toneladas cada uno, lo cierto es que conjuntamente con las exportaciones de trigo, el ritmo total de exportaciones de granos producidos en Rusia eleva su estimación en 51,2 millones de toneladas.

Según el ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Patrushev, su país tiene planificado «conservar su estatus de mayor exportador de trigo al mercado mundial«.

Desde el año 2000, la participación de los suministros de granos por parte de Rusia en el mercado internacional se cuadriplicó, en los últimos 6 años, la producción agrícola rusa aumentó en un 20%, por ejemplo, en el período de 2018-2019, el país exportó unas 35,2 millones de toneladas de cereales.

Para el jefe de la Unión Rusa de Granos, Arkadi Zlochevski, la producción de granos en Rusia en este período 2020-2021, en dependiendo del clima, «podría sobrepasar el récord implantado en 2017-2018, cuando se alcanzó un máximo histórico de 40,9 millones de toneladas», remarcó el funcionario ruso.

Este año, el precio del trigo en el mercado ruso creció hasta 1.000 rublos, unos 13 dólares, alcanzado los 13.300 rublos por tonelada (172 dólares), sobrepasando el valor de una tonelada de petróleo ruso de la marca Urals para el mercado mediterráneo, valorado en 12.850 rublos (166 dólares) aproximádamente.

Por otro lado, las potencialidades de exportación de la soya hacia un mercado como el de China han aumentado en estos últimos años, debido a que la compleja relación existente entre el país asiático y EEUU, su máximo proveedor de ese grano, ha abierno las puertas para que Rusia ocupe ese liderazgo.

De 88 millones de toneladas al año, China compraba a EEUU alrededor de de 30 millones de toneladas de soya, dos tercios de toda la producción norteamericana de ese rubro exportable.

En tal sentido, la Administración General de Aduanas de la República Popular China, autorizó desde Julio del 2019, la importación de soya de todas las regiones de Rusia, que tiene la particularidad de «no estar genéticamente modificada», a diferencia de sus pares producidas en EEUU o en Brasil, resaltó el ministro de Agricultura ruso.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

37720cookie-checkRusia se posiciona como el mayor exportador de granos del mundo

Un comentario sobre “Rusia se posiciona como el mayor exportador de granos del mundo”

Deja un comentario