Vistas de página 1,721 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien este Lunes llegó a Damasco, en su primera visita en ocho años a Siria, sostuvo una reunión con el mandatario de ese país, Bashar Al-Assad, y ofreció la ayuda económica rusa para romper el bloqueo estadounidense impuesto a la nación árabe.

Lavrov se hizo acompañar de una delegación oficial, que busca crear un vínculo de cooperación entre ambas naciones, y recalcó la necesidad de ayudar a Siria, en medio de las sanciones y la actitud adversa de las potencias occidentales, principalmente Estados Unidos, que en materia económica perjudica grandemente al pueblo sirio.

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, apuntó por su parte que las sanciones no están permitiendo que la economía siria atraiga inversión y, que ello representaba un bloqueo, una posición destructiva de Estados Unidos y de las potencias occidentales, por lo que nosotros estamos haciendo esfuerzos para romperlo».

Al-Assad agradeció a Moscú por la ayuda humanitaria prestada en la lucha contra la actual situación epidemiológica del Covid-19, en la lucha contra el terrorismo y el apoyo político en general.

Rusia y Siria firmarán en diciembre un acuerdo que definirá las relaciones bilaterales para los próximos años, en el marco de una nueva hoja de ruta sobre energía con Siria, el país euroasiático planea restaurar unas 40 instalaciones de infraestructura energética en este país árabe.

17490cookie-checkRusia va a ayudar a Siria a romper el bloqueo económico estadounidense

3 comentarios en “Rusia va a ayudar a Siria a romper el bloqueo económico estadounidense”

Deja un comentario