Vistas de página 1,244 

En su respuesta asimétrica a sanciones de la UE, ambos países prohiben entrada a miembros de esa comunidad en su Estado de la Unión.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Rusia y Bielorrusia anunciaron este Martes la ampliación de medidas restrictivas a representantes de la Unión Europa para ingresar al Estado de la Unión entre ambos países, en respuesta a la política de sanciones aplicada por parte del bloque comunitario.

En un comunicado, el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi, indicó que su gobierno ha «estudiado cuidadosamente todo el llamado tercer paquete de medidas restrictivas y, por supuesto, propusimos nuestra respuesta a este paquete, que incluye también un aumento en la lista personal correspondiente».

Según Makéi, «esto significa que varias personas adicionales de los países de la UE no podrán ingresar al territorio de Bielorrusia y del Estado de la Unión, teniendo en cuenta el hecho de que esta lista es la misma que la de la Federación de Rusia», manifestó el funcionario bielorruso.

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores de Bielorrusia afirmó que «se decidió restringir las actividades de varias fundaciones políticas en Bielorrusia, así como de revisar la realización de algunos de los denominados programas humanitarios, educativos y culturales, llevados a cabo por las instituciones políticas pertinentes, incluidas las que operan bajo los auspicios de embajadas extranjeras».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Vladímir Makéi destacó que el gobierno bielorruso «rechaza categóricamente la política y la lógica de las sanciones, pero se ve obligado a responder adecuadamente a las medidas restrictivas hostiles que están tomando los socios» europeos.

Según el ministro bielorruso, hay 3 direcciones más en las que su país adoptará medidas de respuesta adecuadas contra la Unión Europea, aunque indicó que: «no nos gustaría hacer públicas estas medidas, pero serán muy sensibles y serias», enfatizó Makéi.

El 17 de Diciembre último, la Unión Europea puso en marcha su tercera ronda de sanciones contra Bielorrusia, en una nueva lista que incluye a 29 personas y 7 organizaciones del Estado y Gobierno bielorrusos, además de que anunció que está dispuesta a ampliar aún más las restricciones en contra del gobierno de Alexander Lukashenko, y las empresas estatales bielorrusas, en caso de que no se cumplan sus demandas para lo que denominan «restauración de la democracia».

Entre tanto, desde Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores citó el Martes 22 de Diciembre a los embajadores de Alemania, Francia y Suecia debido a las sanciones unilaterales que la Unión Europea (UE) impuso a varios altos funcionarios del gobierno ruso por el caso del supuesto envenenamiento del opositor Alexei Navalni.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

El pasado 15 de Octubre, la UE oficializó sus sanciones contra varios representantes del gobierno ruso, entre ellos: el responsable del departamento de política interior del gobierno, Andréi Yarin, el jefe adjunto del gobierno, Serguéi Kirienko, el representante del presidente ruso en Siberia, Serguéi Meniaylo, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, y los viceministros de Defensa Pável Popov y Alexéi Krivoruchko.

Rusia ha tachado de inadmisibles esas sanciones ilegales de la UE contra los ciudadanos de Rusia, utilizando como pretexto su supuesta implicación en el «envenenamiento» de Navalni.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores ruso amplió la lista de sancionados a ciudadanos europeos involucrados en la intensificación de la «campaña antirrusa» en la Unión Europea, incluidos altos representantes del gobierno alemán.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

43470cookie-checkRusia y Bielorrusia amplian sanciones a Unión Europea

2 comentarios en “Rusia y Bielorrusia amplian sanciones a Unión Europea”

Deja un comentario