Vistas de página 120 

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, quién además remarcó que China es actualmente el mayor socio de comercio exterior conque cuenta su país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su artículo dedicado al vigésimo aniversario del Tratado Sino-Ruso de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa ruso-china, publicado en el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta. y el diario chino People’s Daily este viernes, manifestó que Rusia y China esperan alcanzar un nuevo récord en el comercio mutuo para fines de 2021, y alcanzar un volumen de negocios comercial de $ 200 mil millones en una perspectiva a largo plazo.

«China es nuestro mayor socio de comercio exterior. En 2020, la dinámica en esta área se vio afectada negativamente, aunque no de manera radical, por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, observamos una rápida recuperación en los volúmenes. Hay muchas razones para esperar lograr un nuevo récord alto en el comercio para fines de 2021, y en el largo plazo, alcanzando el nivel objetivo de $ 200 mil millones, que fue establecido por los jefes de estado», declaró el ministro de Exteriores ruso.

Según resaltó Lavrov, «los lazos comerciales y económicos son el componente más importante de las relaciones ruso-chinas de acuerdo con el artículo 16 del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa». «Desde 2001, la facturación del comercio mutuo se ha disparado casi 14 veces y durante los últimos tres años ha superado sistemáticamente los 100.000 millones de dólares», indicó el diplomático.

Durante una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, al margen de la conferencia internacional de alto nivel, Asia Central y del Sur: Conectividad Regional. Desafíos y oportunidades, celebrada en Tashkent el jueves, Lavrov destacó que las relaciones entre Rusia y China están en su nivel más alto hasta ahora.

«Me gustaría compartir plenamente su valoración de nuestras relaciones bilaterales como la mejor de la historia. Tras los resultados de su videoconferencia, los jefes de Estado adoptaron una declaración conjunta, destacando que el Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación, cuyo vigésimo El aniversario que estamos celebrando jugó un papel crucial en el cultivo de [nuestras] relaciones bilaterales contemporáneas, asociación integral e interacción estratégica», señaló el principal diplomático de Rusia.

«Permítanme destacar la cita de la declaración, que estipula que nuestros vínculos hoy superan la forma de interacción interestatal que fueron las alianzas político-militares del período de la Guerra Fría. Este es el punto de referencia más esencial para nuestras relaciones en todas las áreas. sin excepción», aseveró Lavrov.

Según resaltó el ministro de Exteriores ruso, la 26ª reunión ordinaria de jefes de gobierno está en la agenda. «Todos los mecanismos sectoriales liderados por los viceprimeros ministros están funcionando. Por supuesto, nuestro ministerio está contribuyendo a la agenda positiva que Rusia y China están promoviendo en la escena internacional«, expresó el funcionario.

67170cookie-checkRusia y China esperan alcanzar una facturación comercial de $ 200 mil millones a largo plazo

3 comentarios en “Rusia y China esperan alcanzar una facturación comercial de $ 200 mil millones a largo plazo”

Deja un comentario