Vistas de página 545 

Evitar el exceso de confianza, y seguir sin descuidos las medidas emitidas para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país ha sido una premisa a seguir.

Santiago de Cuba es conocida históricamente como la segunda capital de la Isla, con la segunda mayor cantidad de habitantes del país, y por ser tradicionalmente uno de los lugares más calurosos y rítmicos del Caribe, sin embargo, este año 2020, hay una característica más que la enorgullece, y es haber controlado la capacidad de contagios del Covid-19, al menos durante los últimos 6 meses.

Para el Consejo de Defensa Provincial (CDP) y el pueblo santiaguero, la vigilancia ante la Covid-19 se ha mantenido constante, evitar el exceso de confianza, y seguir sin descuidos las medidas emitidas para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país ha sido una premisa a seguir.

Como parte de la estrategia santiaguera para validar estos resultados detaca el pesquisaje activo en las comunidades, así como el control en los puntos de control de las vías de acceso limítrofes de la provincia, y el seguimiento a las infecciones respiratorias agudas reporatadas por los centros hospitalarios.

Por sus condiciones naturales, como la humedad y el exceso de las temperaturas, en los meses de lluvia, la provincia oriental de Cuba está propensa a atender enfermedades virales producidas por el mosquito como lo es el dengue, una realidad que estima de las autoridades sanitarias de la región el chequeo sistemático, y evitar complicaciones relacionadas con la Covid-19.

Actualmente Santiago de Cuba trascurre en aparente normalidad como parte de haberse decretado la fase III de la recuperación económica y social. El trasiego cotidiano de sus habitantes, el normal desempeño de su curso escolar, la alegría contagiosa, y el apego responsable a las medidas de contención de la pandemia son parte incuestionables de esta hermosa urbe cubana.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

32170cookie-checkSantiago de Cuba, una provincia libre de Covid-19 desde hace 6 meses

Deja un comentario