Vistas de página 487 

Así lo ha dado conocer en esta jornada el jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, Alexánder Rízhikov, entidad a cargo del desarrollo de EpiVacCorona, quién afirma que la misma puede garantizar inmunidad contra el virus por un mínimo de seis meses.

«de momento podemos decir con certitud que la inmunidad formada por esta vacuna es suficiente para al menos seis meses», destacó Alexánder Rízhikov,  trás una primera etapa de administración de esta vacuna a primates y que «hasta ahora, está todo bien con su reacción al coronavirus».

La primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna ya ha finalizado, y se espera que la fase II finalice este 30 de Septiembre, según el especialista, señalando además que los resultados de las pruebas demostraron la «completa seguridad» del fármaco contra la Covid-19.

Sujetos a las regulaciones del Ministerio de Salud Pública de Rusia, en la primera etapa de los ensayos clínicos fueron suficientes 100 voluntarios, a partir de ahora la II fase de pruebas planea contar con al menos 3.000 participantes.

20260cookie-checkSegunda vacuna rusa contra Covid-19 terminó fase I, asegura 6 meses de inmunidad como mínimo

Deja un comentario