Vistas de página 681 

La Cancillería siria expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, así como su confianza en la capacidad de la Revolución cubana de hacer frente a Estados Unidos.

En un comunicado fechado este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria manifestó su apoyo irrestricto al pueblo y gobierno cubanos, como parte de su rechazo a la reciente inclusión, nuevamente, por parte de la actual y saliente administración estadounidense, en la lista de «países patrocinadores del terrorismo» a nivel internacional, y en especial en la región latinoamericana, según indicó el Departamenmto de Estado de EEUU.

«El principio de EEUU de imponer sanciones contra países que se opongan a la política estadounidense y protejan su soberanía y dignidad nacional está condenado al fracaso y es incapaz de frustrar la voluntad de los pueblos libres, y lleva solo a una escalada de tensiones en el mundo», resaltó el texto de la Cancillería siria.

Para la diplomacia siria, esa medida adoptada por las autoridades norteamericanas es expresión de venganza por la actitu firme y consecuente que siempre ha mostrado Cuba en su decisión de resistir y proteger su soberanía, y resaltó, que «condena enérgicamente la decisión de EEUU».

Además, el texto del Ministerio de Exteriores sirio subraya su «confianza en la capacidad de la Revolución cubana de hacer frente a la política de Washington, que tiene ciertos objetivos políticos hostiles», indicó el comunicado.

La saliente administración republicana de Donald Trump en la Casa Blanca, emitió un comunicado el pasado 11 de enero, mediante el cuál se dió a conocer que el Departamento de Estado de EEUU incluyó nuevamente a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, y que según expresó su secretario de Estado, Mike Pompeo, la decisión fue adoptada teniendo en cuenta que Cuba mantiene bajo su refugio a «fugitivos estadounidenses de la justicia buscados o condenados por cargos de violencia política».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Además, Pompeo argumentó como otras razones para tomar esa medida a pocos días de terminar en su cargo, la negación del gobierno cubano a extraditar a los miembros de la Comisión de Paz de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional que se encuentran en su territorio, y por mantener igualmente su apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside Nicolás Maduro.

47480cookie-checkSiria manifiesta apoyo a Cuba trás arremetida de EEUU

Un comentario sobre “Siria manifiesta apoyo a Cuba trás arremetida de EEUU”

Deja un comentario