Vistas de página 1,764 

Los países de América Latina podrían comenzar a recibir alrededor de 200 millones de dosis de Sputnik V a partir de Diciembre.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), anunció este Lunes que ya la primera vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, sobrepasa los 1.200 millones de dosis solicitados en todo el mundo.

Según indicó Kiril Dmítriev, director general del Fondo, Sputnik V se fabricará en cinco países: Rusia, Brasil, la India, Corea del Sur y China.

«Confirmamos que podremos suministrar grandes volúmenes en diciembre de este año. La produciremos en la India, Brasil, Corea y China y en un país más», afirmó Dimítriev.

El director del RFPI, señaló además que la producción comenzará en cuanto se reciba la aprobación de los reguladores de los países antes mencionados, y una vez aprobada la vacuna, entrará en la fase de producción en masa.

«Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregar la vacuna a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre…comenzaremos suministros muy activos en Enero del 2021», afirmó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

«En un futuro próximo anunciaremos un acuerdo con Argentina y Perú, además de los con México, Brasil y varios otros países», destacó Kiril Dmítriev, como parte del proceso para la producción de ese medicamento.

A Brasil, ya se le inició la transferencia de tecnología para obtener todos los materiales necesarios para la producción que se espera lanzar en Diciembre próximo.

Por su parte, Anatoli Braverman, primer director ejecutivo del Fondo de Inversiones ruso, destacó que «alrededor de 200 millones de dosis pueden suministrarse a los países de América Latina«.

Sputnik V se encuentra a la vanguerdia de fármacos que en todo el mundo han sido registrados y actualmente se hallan en las tres fases de ensayos clínicos.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

28240cookie-checkSputnik V sobrepasa los 1.200 millones de dosis solicitados en todo el mundo

15 comentarios en “Sputnik V sobrepasa los 1.200 millones de dosis solicitados en todo el mundo”

Deja un comentario