Vistas de página 917 

El nombre de la opositora bielorrusa aparece en la base de datos del Ministerio del Interior de Rusia.

La opositora bielorrusa y excandidata presidencial en las últimas elecciones realizadas en ese país, Svetlana Tijanóvskaya incluida en lista penal en Rusia , reseña la página web de este organismo.

«Tijanóvskaya «está buscada en virtud de un artículo del Código Penal», destaca el ministerio ruso que a ella se le imputan cargos en virtud del artículo 361 en el sentido de realizar «llamamientos a las acciones destinadas a dañar la seguridad nacional de la República de Bielorrusia».

La base de datos del Ministerio del Interior de Rusia muestra el nombre y apellido de Svetlana, también su fecha de nacimiento, su nacionalidad y el lugar de su nacimiento ubicado en Mikashévichi, provincia de Brest, en Bielorrusia.

Las elecciones presidenciales en Bielorrusia revalidaron un nuevo período de mandato para Alexander Lukashenko, quién según el Consejo Electoral recibió el 80% de los votos, asegurandose la victoria en los comicios.

Alexander Lukashenko

Sin embargo, para su rival más destacada en esa justa, Svetlana Tijanóvskaya, quién recibiera alrededor del 10% de los votos del electorado, se autoproclamó vencedora al acusar estos comicios de estar plagados de irregularidades mediante el fraude, y llamo a sus simpatizantes a salir a las calles a protestar contra el gobierno.

Desde el 9 de Agosto, Bielorrusia ha vivido jornadas de manifestaciones por parte de los seguidores de Svetlana, los cuáles exigen la renuncia del presidente Lukashenko, y la realización de nuevos comicios.

24840cookie-checkSvetlana Tijanóvskaya, ha sido incluida en la lista penal de personas buscadas en Rusia

Un comentario sobre “Svetlana Tijanóvskaya, ha sido incluida en la lista penal de personas buscadas en Rusia”

Deja un comentario