Vistas de página 880 

Recientemente EEUU aprobó una nueva ronda de venta de armamentos a Taiwán por un valor de 2.400 millones de dólares.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang, exigió este Miércoles a Estados Unidos detener inmediatamente los contactos militares con su provincia «rebelde» de Taiwán.

La reacción de China se corresponde efectivamente con el hecho de que en las últimas dos semanas, el gobierno estadounidense a dado luz verde para la venta de armamento a Taiwán.

«Esa aprobación viola gravemente el principio de una sola China, en clara injerencia externa en el territorio insular de nuestro país», remarcó Guoqiang.

Las ventas más recientes aprobadas por el Pentágono en Estados Unidos hacia Taiwán incluyen primeramente una ronda estimada en 1.800 millones de dólares, la última autorizada esta semana está valorada en apróximadamente 2.400 millones de dólares estadounidenses.

Para los analistas de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, el Partido Democrático Progresista taiwanés, en el gobierno de la Isla, lo que busca es preparar su ejército para resistirse a la reunificación y lograr la secesión del gigante asiático.

Los especialistas coinciden en que la puesta en práctica de esa política de separación por parte del gobierno taiwanés, lo único que trerá será un desastre mayor y sufrimiento al pueblo de la Isla, que China considera como provincia a la que no está dispuesta a renunciar.

El Ministerio de Defensa de China advirtió que «Ejército Popular de Liberación tiene la determinación y la capacidad de derrotar la interferencia extranjera y los intentos de independencia de Taiwán», y recalcó que su país tomará todas las medidas necesarias para continuar avanzando en el proceso de reunificación nacional.

Desde la llegada a la Casa Blanca de la administración republicana de Donald Trump, las relaciones comerciales y diplomáticas se han visto tensadas en los últimos años, China ve en las incursiones de EEUU en el Pacífico, la relación militare entre éste y la Taiwán, así como los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en el área, una amenaza a sus intereses nacionales.

Por su parte, Estados Unidos busca con la imposición de sanciones económicas y aumentos arancelarios a las mercancías de China, una manera de estimular a lo interno la producción estadounidenses, y de esa forma dejar de depender del mercado con el país asiático.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

31280cookie-checkTaiwán estaría buscando la secesión, mientras China exige a EEUU detener contacto militar con la Isla

3 comentarios en “Taiwán estaría buscando la secesión, mientras China exige a EEUU detener contacto militar con la Isla”

Deja un comentario