Vistas de página 385 

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el sismo se localizó a 10 kms de profundidad en el archipiélago Dodecaneso y sacudió las costas de Turqiuía y Grecia.

La agencia estatal de emergencias de Turquía AFAD, reportó este Viernes un temblor de tiera de magnitud 6,6 grados con epicentro en el mar Mediteraneo, a unos 17 kilómetros de la costa de la provincia de Izmir, y a una profundidad de 16 kilómetros.

Por su parte,  el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), indicó que el foco del sismo alcanzó una magnitud de 6,9 grados, y se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso, y se han observado alrededor de 6 réplicas como consecuencia de ese fenómeno natural.

Mustafa Idug, alcalde del barrio Bornova de la ciudad turca de Izmir, declaró que «hay muchos edificios destruidos en el barrio de Bayrakli». El terremoto fue percibido en toda la costa de Turquía del Mar Egeo ha provocado numerosos daños materiales, y se reportan alrededor de 4 víctimas mortales y un más de un centenar de heridos.

Sin embargo, el Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que todavía hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad turca de Esmirna.

Por otro lado, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) señaló que el evento telúrico alcanzó una magnitud de 7,0 grados y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

31790cookie-checkTerremoto de 6,9 grados deja enormes daños en Turquía y Grecia