Vistas de página 671 

La aplicación digital china TikTok ha amenazado que estima llevar a juicio a la administración estadounidense de Donald Trump en respuesta a la decisión de esta de prohibir toda transacción económica con las compañías norteamericanas, la medida también se extiende a la empresa matriz ByteDance.

La orden ejecutiva de Donald Trump sde firmó el pasado 6 de Agosto, y tendría efecto a partir del 20 de Septiembre. También el 14 de Agosto, otra orden otorgó a ByteDance 90 días para que se desligue de toda operación con TikTok en territorio de EEUU.

Por su parte, el portavoz de TikTok aseguró que: «para garantizar que el Estado de derecho no se descarte y nuestra compañía y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos otra opción que impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial».

«discrepamos firmemente con las preocupaciones de la Administración, durante casi un año hemos tratado de comprometernos de buena fe para proporcionar una solución constructiva», «con lo que nos encontramos en cambio fue una falta del debido proceso, ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de entremeterse en las negociaciones de negocios privados», añadió.

La competencia para comprar la aplicación china ha ascendido de tal manera que se se estima en un rango de entre 20 mil y 50 mil millones de dólares.

13370cookie-checkTikTok amenaza con llevar a jucio administración Trump