Vistas de página 2,240 

Las ventas de esa mecanizada se efectuaran en MLC, que según el Ministerio de Agricultura cubano se han logrado hasta el momento 628 compras.

El Ministerio de Agricultura de Cuba, por medio de una publicación en su página de Facebook, anunció este fin de semana que en la Isla caribeña se dispone la facilidad de venta de tractores Belarús y New Holland, provenientes de Bielorrusia y Brasil, respectivamente.

Según indicó la entidad, la venta de estos equipos de tracción serán comercializados en los establecimientos de venta en moneda libremente convertibles (MLC), aunque no se especificó en la nota, que fue replicada por Granma, el costo total de esas transacciones para el mercado interno cubano.

«Nuestro país ha venido realizando importantes inversiones para la adquisición de tractores modernos principalmente con la Planta de Tractores de Minsk (MTZ), fabricantes de los tractores «Belarús», y con la Empresa New Holland. Ambos fabricantes son líderes en maquinaría agrícola y ofrecen una variada gama de tractores que pueden adaptarse a las necesidades de todos los agricultores y contratistas del mundo. A los agricultores les atraen estos tractores, sobre todo por su fiabilidad en el funcionamiento, facilidad de manejo, disponibilidad para el mantenimiento y precios razonables», indica el sitio web del Ministerio de Agricultura en Cuba.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura cubano indicó que se negocia la incorporación a esa comercialización de 32 nuevos renglones de producciones nacionales, como «sacos multicapas para carbón, bandeja para huevos, botas, pinturas vinil, guantes, sacos de yute, vagones, multiarados, limas planas, cubetas plásticas, cajas multiusos y productos de higienización».

El MINAG destaca que los productores independientes cubanos que estén interesados en estos equipos, y que son comercializados por el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), deberán entregar la documentación que los acredita como productor, y para la tenencia de tierra. 

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

La información de las autoridades de Agricultura en Cuba, destaca que «la modalidad de comercio en MLC ha sido una oportunidad que, desde el 10 de septiembre del pasado año, Gelma ha aprovechado, en aras de buscar alternativas a las dificultades provocadas por el recrudecimiento del bloqueo».

El organismo también precisa que «los tractores Belarús importados se dividen en dos modelos: el BELARUS 80.1 (4×2) de clase 1,4 con motor de 81 caballos de fuerza y el BELARUS 82.1 (4×4) de clase 1,4 con motor de 81 caballos de fuerza, ambos modelos con cabina. Mientras que los New Holland pertenecen al modelo TT4.55 y TT4.75 (4X4), con motor de 36 caballos de fuerza».

En ese sentido, de auerdo a una información publicada en el sitio web del organismo de la agricultura cubana, con esta venta a los productores, se han logrado recaudar cerca de 300 000 dólares, y para lo cuál aseveran se crearon desde un inicio las condiciones pertinentes para su venta en 16 centros ubicados en las cabeceras provinciales, a partir de una primera experiencia que se llevó a cabo en 3 establecimientos localizados en La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

La información también resalta que unos 2 000 clientes han visitado esos establecimientos donde se vende este tipo de mecanizada agraria, afirmando que ya se han ejecutado 628 compras, de las cuales resaltaron, la mayoría pertenece a productores independientes, y solo 17 al sector empresarial estatal. Además, el organismo indicó que, actualmente se encuentran en funcionamiento 7 centros comerciales y se prevé la apertura de 8 más de ese tipo en la nación.

48050cookie-checkTractores de Bielorrusia y Brasil a la venta en Cuba

Deja un comentario