Vistas de página 283 

En su discurso de despedida este martes, el saliente presidente aseguró a sus simpatizantes que «el movimiento que comenzamos apenas está empezando».

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este martes su discurso de despedida, durante el cuál alentó a sus simpatizantes indicándoles que «el movimiento que comenzamos apenas está empezando».

Trump aprovechó la ocasión para otorgar méritos a su administración del gobierno estadounidense durante los 4 años que duró en el cargo, considerando como sus logros en la esfera internacional, los esfuerzos por «normalizar las relaciones en Oriente Medio», o incluso dijo que su trabajo en la Casa blanca logró «unir a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes».

«Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes», exclamó el presidente norteamericano.

Además, el mandatario subrayó que en el escenario externo, su gobierno asumió las peleas «más duras», así como «las decisiones más difíciles», un requisito para lo cuál indicó, había sido elegido por el pueblo estadounidense.

Donald Trump destacó que gracias a una «audaz diplomacia y al realismo basado en principios» en su gobierno, fue posible «una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio», señalando que ese es «el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa», remarcó.

Sobre la nueva administración demócrata que inicia sus labores este 20 de enero, el presidente saliente de Estados Unidos manifestó que «esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a EE.UU. seguro y próspero», aunque en ningún momento mencionó por su nombre a su sucesor en el cargo, Joe Biden.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

En ese sentido, al dar por finalizado su mandato, Trump reivindicó la importancia de su desempeño al frente del gobierno de EEUU, señalando que él es «el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras«.

Ante los acontecimientos del pasado 6 de enero, durante la «toma del Congreso» a manos de sus simpatizantes, que él mismo alentó, el presidente de Estados Unidos declaró en su discurso de despedida que «todos los estadounidenses estaban horrorizados» por lo que pasó» allí, indicando que «la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses», y remarcó que ese tipo de conducta «nunca podrá ser tolerado».

Por otra parte, Trump aseguró en su última alocución pública al frente de EEUU, que la línea política llevada a cabo durante los últimos 4 años en la presidencia del país «no se trataba de derecha o izquierda», o de republicanos o demócratas, sino «del bien de una nación, toda la nación», manifestó.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

«Nuestra administración había restaurado la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el exterior», y aseguró que con ella se «construyó la mayor economía de la historia del mundo».

«Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más», resaltó Donald Trump al concluir su discurso.

48620cookie-checkTrump llamó a «rezar» por el éxito del nuevo Gobierno

Un comentario sobre “Trump llamó a «rezar» por el éxito del nuevo Gobierno”

Deja un comentario