Vistas de página 83 

La medida, que entró en vigor este 20 de junio, asegura que los paquetes de aislamiento sanitario podrán ser adquiridos a través de las agencias de viajes nacionales o de turismo antes de efectuar su viaje.

Según han dispuesto las autoridades cubanas, a partir de este domingo 20 de junio entró en vigor la medida establecida para que los viajeros «residentes o no en el territorio nacional», que ingresen al país por los aeropuertos internacionales de Varadero, Juan Gualberto Gómez, y Jardines del Rey de Cayo Coco, realicen el aislamiento sanitario en respuesta a la Covid-19, por un término de siete días con seis noches, en instalaciones turísticas de las provincias donde están ubicadas esas terminales aéreas. de arribo.

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) informó, , que los viajeros deberán asumir el costo del paquete de aislamiento en MLC (Moneda Libremente Convertible), argumentando que la reserva del aislamiento en uno de los hoteles concebidos al efecto en esos polos turísticos, incluye la transportación desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado.

La nota del organismo de Turismo de la Isla caribeña, destaca que «las aerolíneas de estos aeropuertos exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, que presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento, para evitar interferir en el arribo de los que llegan al país», asevera el Mintur.

Al mismo tiempo, se indica que los paquetes de aislamiento podrán adquirirse a través de las agencias de viajes nacionales o en los burós de turismo antes de viajar, resaltando que también se pueden reservar desde el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba. Además, se mantiene la obligatoriedad del PCR negativo, antes de las 72 horas de entrada al país.

65020cookie-checkTuristas y residentes en Cuba deberán pagar aislamiento obligatorio en MLC si llegan por polos turísticos

Deja un comentario