Vistas de página 919 

Lo a dado a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía trás los enfrentamientos bélicos que se han dado lugar en la jornada de este Domingo entre Armenia y Azerbaiyán.

El ministerio turco de exteriores responsabilizó a Armenia de iniciar el conflicto militar con Azerbaiyán en la región fronteriza de Nagorno Karabaj, territorio reclamado por esta última y que funciona como un Estado independiente que tiene fuertes vínculos con Armenia.

 Según declaraciones el portavoz del turco, Hami Aksoy: «Condenamos enérgicamente las acciones de las Fuerzas Armadas de Armenia, las cuales «constituyen una flagrante violación del derecho internacional». Turquía anunció que apoyará a Azerbaiyán por todos los medios posibles.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha llamado a ambas partes a detener los enfrentamientos bélicos que han costado la vida a varios soldados y civiles en la región en disputa. Serguei Lavrov ha mantenido conversaciones tanto con la parte de Armenia cómo con Azerbaiyán para lograr un alto al fuego.

23050cookie-checkTurquía se posiciona a favor de Azerbaiyán en conflicto militar con Armenia

Un comentario sobre “Turquía se posiciona a favor de Azerbaiyán en conflicto militar con Armenia”

Deja un comentario