Vistas de página 285 

El ministro de Salud ucraniano, Maxim Stepánov, aseguró que su país «bajo ningún concepto registrará» el uso del fármaco ruso.

En una alocución ante el Parlamento de Ucrania, el ministro de Salud ucraniano, Maxim Stepánov, aseguró que su país no registrará «bajo ningún concepto» la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

«Ya he dicho en repetidas ocasiones, bajo ninguna circunstancia se registrará la vacuna rusa Sputnik V en Ucrania. No me persuadirán de hacerlo con ningún argumento», manifestó a los asistentes en el encuentro en la Verjovna Rada, el funcionario ucraniano.

En enero pasado el Parlamento de Ucrania aprobó una ley que permite al Consejo de Ministros otorgar el derecho de registrar las vacunas contra el coronavirus antes de finalizar todos los ensayos clínicos de los medicamentos que se han descubierto hasta hoy a ivel global, sin embargo, el documento excluye a cualquier fármaco contra la Covid-19 desarrollado por instituciones rusas.

En correspondencia, el mes pasado el primer ministro de ucraniano, Denis Shmigal, firmó un decreto para prohibir el registro en Ucrania de vacunas contra el coronavirus producidas por Rusia.

Al responder sobre el comentario de un legislador ucraniano de que otros países en el mundo han registrado y están haciendo uso de la vacuna rusa Sputnik V, Stepanov afirmó que «Rusia no ocupó el territorio de otros países», en referencia a la reunificación rusa-crimeana.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, justificó el rechazo de Ucrania al medicamento ruso alegando su supuesta «falta de pruebas de eficiencia» contra el coronavirus, y agregó que sus ciudadanos «no son conejillos de indias».

Sin embargo, el 23 de febrero pasado un avión procedente de la India suministró a Ucrania las primeras 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios occidentales de Oxford/AstraZeneca, para dar comienzo a la campaña nacional de vacunación en ese país.

54760cookie-checkUcrania le cierra las puertas a la vacuna rusa Sputnik V

Deja un comentario