Vistas de página 1,715 

El nuevo régimen de sanciones de la Unión Europea por violaciones a los Derechos Humanos inicia su inplementación este 8 de Diciembre.

La Unión Europea ha decidio implementar este 8 de Diciembre un nuevo régimen de sanciones unilaterales, en referencia a las violaciones de los Derechos Humanos cometidos en su espacio comunitario, a la vez que lo convierte en un procedimiento global.

Según el diario oficial de la UE, «esta decisión establece un marco de medidas restrictivas selectivas para atender graves violaciones y abusos de los derechos humanos en todo el mundo».

Los temas a los cuáles serán aplicados el nuevo régimen, están relacionados con actos de genocidio, crímenes de lesa humanidad, torturas, detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones extrajudiciales, esclavitud, ultraje de la libertad de reunión pacífica, violaciones a la libertad de expresión, y la libertad de religión, entre otros.

Según un portavoz de la UE, citado por Sputnik Mundo, «la idea del régimen europeo de sanciones globales se basa en la experiencia de la llamada ley Magnitski, aprobada en EEUU en Diciembre de 2012, para sancionar a los nacionales de Rusia supuestamente implicados en violaciones de los derechos humanos»,  ley que adquirió el estatus global, y se extendió a los nacionales de otros países también, remarcó el diario ruso.

El nuevo régimen de sanciones de la UE, incluyen la congelación de fondos y recursos económicos de personas, grupos e instituciones responsables de crímenes en contra de los derechos humanos, considerando la prohibición de viajar al espacio comunitario europeo.

Las autoridades de la UE, a su vez, instan a los terceros países, «adoptar medidas restrictivas similares a las estipuladas en esta decisión para maximizar su impacto», enfatizaron.

Para el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, «Occidente promueve el concepto de ‘orden mundial basado en reglas’, reglas que se inventan sobre la marcha en distintas reuniones a puerta cerradas, sin acudir a los organismos correspondientes de la ONU«, indicó el representante ruso.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

40570cookie-checkUE adopta nuevo régimen de sanciones sobre Derechos Humanos

2 comentarios en “UE adopta nuevo régimen de sanciones sobre Derechos Humanos”

Deja un comentario