Vistas de página 991 

Según el acuerdo alcanzado por ambos gobiernos, al menos 10 millones de venezolanos podrán vacunarse con la primera vacuna rusa.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela firmó un contrato con las autoridades rusas para recibir el suministro de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo cuál, durante una primera etapa, posibilitará inmunizar al menos 10 millones de venezolanos.

Según informó la vicepresidenta del país latinoamericano, Delcy Rodríguez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión, su país «acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V, estamos en esta primera etapa, hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas, y estamos ya en programación en esta primera fase».

«Es muy importante, es el paso adelante que dio Rusia con su vacuna, una vacuna segura, hemos visto algunos inconvenientes con otras vacunas, pero sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante y nosotros ya estamos preparados para empezar a vacunar nuestra población lo más pronto posible», destacó Rofríguez al elogiar el alcance de la primera vacuna rusa registrada para conbatir la enfermedad del Covid-19.

En su tercera fase de ensayos clínicos, de los 40.000 voluntarios programados para recibir las dosis del fármaco, Venezuela participa con 2.000 voluntarios, un dato destacado además por la vicepresenta venezolana.

En su mensaje televisivo, Delcy Rodríguez resaltó el hecho de que Venezuela está sometida a una permanente política de sanciones por parte de los Estados Unidos, pero indicó que ello no ha sido obstáculo para desarrollar las relaciones entre Rusia y su país.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Entre tanto, el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, remarcó que «como embajador en un gran honor estar presente en esta ceremonia y también representar a mi Gobierno en nuestra relación estratégica con Venezuela que es un país muy avanzado y creo que vamos a seguir desarrollando esta relación estratégica en todas la áreas que tenemos para futuro de nuestros pueblos».

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que «las primeras 10 millones de vacunas deben llegar en el primer trimestre de 2021, en los próximos 90 días Venezuela vacunará a 10 millones de compatriotas».

En un mensaje a través de la red social Twiter, el presidente de Venezuela indicó que que «tras meses de un trabajo serio y responsable con nuestros hermanos rusos, hoy firmamos el convenio para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V. Agradezco al Presidente Putin por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva en Venezuela».

Y además, afirmó Maduro que en Venezuela la vacuna contra el Covid-19 «se va a distribuir gratuita a toda la población que viva en Venezuela, sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos, no vamos hacer como el bárbaro terrorista y sanguinario de Iván Duque, que anunció que le niega la vacuna a los venezolanos que viven en Colombia y salió el bobolongo , en referencia al opositor venezolano Juán Guaidó, a aplaudirlo, son criminales y xenófobos», enfatizó el mandatario venezolano.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
44580cookie-checkVenezuela firma contrato con Rusia para recibir Sputnik V

2 comentarios en “Venezuela firma contrato con Rusia para recibir Sputnik V”

Deja un comentario