Vistas de página 1,354 

El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ha invitado a organismos internacionales cómo la ONU y la Unión Europea para que participen cómo observadores en los próximos comicios a celebrarse en el país en Diciembre para elegir al presidente de la República y los diputados a la Asamblea Nacional.

El ministro de realciones exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó que ha remitido una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

La invitación se desarrolla en medio de nuevas tensiones diplomáticas con Washington, que recien este Viernes impuso sanciones contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral y otros tres funcionarios, acusándolos de obstaculizar el pleno ejercicio de la democracia en el país latinoamericano.

Sin embargo, el gobierno de Maduro a llevado a cabo la ejecución de un indulto presidencial que beneficia a 110 figuaras políticas de la opisición que tenían sobre sí procesos judiciales abiertos, y que con cuya medida no se les limita su derecho a participar en las próximas elecciones.

17330cookie-checkVenezuela invita a organismos internacionales cómo la ONU y Unión Europea a monitorear próximas elecciones presidenciales

Un comentario sobre “Venezuela invita a organismos internacionales cómo la ONU y Unión Europea a monitorear próximas elecciones presidenciales”

Deja un comentario