Vistas de página 98 

Según afirmó Nicolás Maduro, en el acto de establecimiento del Consejo Presidencial de las Comunas, su disposición a «delegar todos mis poderes y entregárselos a las Comunas, los Consejos Comunales, al hombre y a la mujer de a pie», «para gobernar desde abajo», remarcó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, un organismo que tendrá entre sus responsabilidades, coordinar las políticas del Ejecutivo en relación a las comunidades de ese país latinoamericano.

«Vamos a recomponer, a relanzar los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular como expresión de la democracia directa del Poder Popular en el poder, en ejercicio directo del poder político central del país”, señaló el presidente Maduro, agregando que “llegó el día en que diéramos el paso para la conformación e instalación”.

«Vengo aquí como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, a delegar todos mis poderes y entregárselos a las Comunas, los Consejos Comunales, al hombre y a la mujer de a pie. Hoy en el establecimiento del Consejo Presidencial de las Comunas, para gobernar desde abajo, para gobernar desde la base, para gobernar con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo», expresó en el acto el mandatario venezolano.

El presidente abordó en el evento, la discusión en más de 3 mil 500 comunas en el territorio nacional, y próxima aprobación de la ‘Ley de Ciudades Comunales’ y la ‘Ley del Parlamento Comunal’ dentro de la Asamblea Nacional (AN), ambos interpretados como importantes instrumentos jurídicos que servirán como guía en la construcción del planificado Estado Comunal en Venezuela.

«La constitución de este Consejo Presidencial es parte del proceso para abrir nuevos espacios de participación y protagonismo social, político y económico». «Se han venido conformando nuevos equipos y activistas incorporados en las bases en todo el país, de los 40 capítulos del Congreso», con lo cuál, aseguró el mandatario,  «se han fortalecido la agenda de trabajo en lo que es la conformación de las fuerzas revolucionarias y sociales».

El primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas que se instaló en esta etapa del Congreso, fue el de la Clase Obrera y los Trabajadores. Según recalcó el presidente venezolano, con ello se establece un ejercicio directo del poder político y una idea que permite a las bases poder tomar decisiones y encauzar las soluciones a los problemas comunes.

“Vamos al pensamiento concreto, a las propuestas concretas. Les doy tres semanas para que me aterricen bajo consulta, estudio y debate, las propuestas concretas en el ámbito económico para impulsar la economía de las familias comuneras en todas las comunidades del país”, enfatizó Maduro.

64100cookie-checkVenezuela marcha serena hacia la instauración de un ‘Estado Comunal’

Deja un comentario