Vistas de página 522 

Según los científicos venezolanos, la DR-10 no contiene ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas.

El gobierno de Venezuela formalizó este Lunes ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su indorme sobre el descubrimiento de la molécula DR-10, que según el presidente Nicolás Maduro es capaz de «erradicar 100% la enfermedad del Covid-19».

El encuentro contó con la participación de autoridades del gobierno, una representación de la Organización Panamericana de Salud (OPS), y de la OMS en Venezuela, en la misma se dió a conocer los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, informó sobre la reunión mediante una publicación en su página de Twiter:

Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela manifestó en su alocución que «hemos formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y al registro».

La DR-10 es una molécula que se encuentra en plantas medicinales, según la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, «esta molécula presenta 100 % de inhibición de la replicación del virus ‘in vitro’. Fue evaluada en células sanas sin mostrar toxicidad», y explicó que fue descubierta por un grupo de científicos venezolanos.

Gabriela Jimenez indicó que los científicos de su país iniciaron un estudio químico en células aisladas infectadas con virus de pacientes positivos para coronavirus a las que se le suministraron varias concentraciones de la molécula, que es derivada del ácido ursólico, que a su vez es un compuesto triterpénico que se encuentra en varias frutas y verduras.

Con este paso paso, el gobierno venezolano espera obtener la certificación del descubrimiento y proceder a su registro para, cómo indicara el presidente Maduro, comenzar la producción en masa del medicamento contra la Covid-19.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

30810cookie-checkVenezuela presenta ante la OMS su molécula capaz de erradicar el Covid-19

Deja un comentario