Vistas de página 407 

El plan gubernamental ‘Misión Vivienda Venezuela‘, ha permitido reducir el déficit habitacional en ese país de América Latina, al punto de que, actualmente, ese monto ronda los 2,5 millones de viviendas.

Desde que a finales de abril de 2011, inciara su puesta en práctica la ‘Misión Vivienda Venezuela‘, un programa social impulsado por el gobierno del expresidente venezolano Hugo Chavez, la realidad habitacional del país latinoamericano dió un cambio radicalmente positivo, que ha posibilitado al día de hoy superar las 3,5 millones de viviendas populares.

En principio, este plan del gobierno socialista venezolano, buscó dar solución al probelma complejo de acarreaban las inundaciones en los estados Falcón, Miranda, Vargas y el Distrito Capital de Caracas, por las intensas lluvias que ocurrieron entre finales de 2010 e inicios de 2011.

Luego de suplir las necesidades habitacionales de las familias afectadas en eseos eventos climáticos, se dió paso a identificar las familias que residían en zonas de riesgo, pasando rápidamente de 100.000 casas construidas al medio millón de viviendas en muy pocos meses.

El gobierno bolivariano adoptó una política habitacional en Venezuela, que no solo buscaba satisfacer la demanda de viviendas de familias en riesgo, incluyendo también al resto de la población que carecía de un techo propio, en aras de resolver el déficit.

Para dar respuesta al alto costo de las viviendas, y a las estafas inmobiliarias dentro del país, el presidente Chávez propuso la construcción de 2 millones de viviendas entre los años 2011 y 2017, las cuáles teoricamente, tendrían la posibilidad de ser «financiadas y pagadas a un precio justo» y ausentes de cualquier tipo de trato especulativo.

 El 31 de diciembre de 2015, Venezuela lograba llegar al millón de casas construidas, y el 20 de marzo de 2018 conquistaba la cifra de los 2 millones, esta vez bajo la presidencia de Nicolás Maduro. «Podemos decirle al comandante Chávez: ¡Misión cumplida! Ahora vamos rumbo hacia las 5 millones de viviendas», para el año 2025, aseguró por entonces el mandatario venezolano.

El plan gubernamental ‘Misión Vivienda Venezuela‘, ha permitido reducir el déficit habitacional en ese país de América Latina, al punto de que, actualmente, ese monto ronda los 2,5 millones de viviendas.

Para el 26 de diciembre de 2019, el país sudamericano llegaba a cumplir las 3 millones de viviendas populares entregadas por el Gobierno, y en marzo último, fueron superadas las 3,5 millones de viviendas.

«Misión Vivienda Venezuela ha entregado 40% de las casas a familias jóvenes, un sector que siempre ha sido víctima del mercado capitalista», manifestó el presidente, argumentando al mismo tiempo, que «sí es posible construir, sí es posible resistir, sí podemos avanzar», acotó.

61020cookie-checkVenezuela superó las 3,5 millones de viviendas populares a bajo costo

Deja un comentario