Vistas de página 1,320 

El cónclave partidista cuenta con la presencia de 1.587 delegados de todas las regiones del país asiático.

Este lunes, 25 de enero, dió incio en la República Socialista de Vietnam su XIII Congreso del Partido Comunista en la capital, Hanoi, en el Centro Nacional de Convenciones, con la presencia de 1 587 delegados en representación de millones de militantes comunistas de las 63 provincias y municipios conque cuenta ese país del sudeste asiático

Con el mayor número de delegados participantes de todos los congresos de esa organización política, y tras cinco años de haberse celebrado el últino Congreso, las sesiones de debates de los comunistas vietnamitas durarán en esta ocasión hasta el 2 de febrero próximo, y cuyo lema político escogido por las autoridades de su Comité Central ha sido un llamado a la «Unidad, democracia, disciplina, innovación, desarrollo».

Previamente, el domingo, se llevó a cabo una sesión preparatoria del Congreso en Hanoi, en la que se aprobó el reglamento de trabajo de esa cita partidista, se eligió el presidium y la secretaría. Antes de la primera sesión, los delegados del XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam honraron la memoria del presidente Ho Chi Minh y depositaron flores en su mausoleo.

El primer informe a los delegados del Congreso fue presentado por el Secretario General del Comité Central del CPV y el Presidente del país Nguyen Phu Chong.

En esta oportunidad, los participantes analizarán el cumplimiento de los acuerdos adoptados en citas anteriores, así como evaluar el alcance de los 35 años del proceso de renovación económica (reformas) dentro del país, las tareas socioeconómicas que se proyectan para el periodo 2021-2025, las metas y directrices hasta el 2030, y la visión de desarrollo nacional perfilada hasta el año 2045.

Según lo previsto, se espera que para 2025 Vietnam se convierta en un país en desarrollo industrial y pueda elevar el nivel medio-bajo de ingresos de la población. En 2030, Vietnam se convertirá en un país en desarrollo con una industria moderna y un ingreso promedio alto. Se espera que Vietnam se convierta en uno de los países desarrollados con altos ingresos en 2045.

Los comunistas vietnamitas tienen además el propósito de revisar el trabajo desempeñado por el Partido desde el XII Congreso hasta la actualidad, y del cuál resaltan avances en la profundización del modelo socialista vietnamita, la dirección de la economía, el desarrollo de la democracia participativa, el progreso en la construcción del Estado de Derecho, entre otros temas importantes para la nación.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

“El mandato del XIII Congreso es un hito, un paso transitorio muy importante como prerrequisito para el próximo mandato del Congreso con el objetivo de implementar con éxito los objetivos estratégicos de desarrollo hasta el 2030 con una visión hasta el 2045”, expresó Nguyen Phu Chong.

Por otra parte, el XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam tiene por objetivo escoger la dirección colectiva del Buró Político y el secretario general del Comité Central.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

En torno a la cita partidista vietnamita, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un mensaje de felicitación al Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, deseando a los participantes «éxitos en la realización del Congreso», resaltó el diario estatal cubano, Granma.

Por medio de la carta, la dirigencia comunista cubana se declara convencida de que «sus acuerdos y resoluciones contribuirán a consolidar la construcción de una sociedad socialista desarrollada» manifestando «el alto reconocimiento que en la Mayor de las Antillas se ha concedido siempre al liderazgo del PCV, que ha sabido conducir a esa heroica y hermana nación, con sabiduría y firmeza, enfrentando grandes desafíos y obstáculos, por los caminos de la victoria», destacó la carta enviada por el PCC cubano.

49830cookie-checkVietnam celebra XIII Congreso del Partido Comunista.

2 comentarios en “Vietnam celebra XIII Congreso del Partido Comunista.”

Deja un comentario