Vistas de página 89 

A pesar de ello, señaló Putin, Washington está tratando de preservar su monopolio a pesar de los cambios dramáticos alrededor del mundo.

Durante su sesión anual de preguntas y respuestas este miércoles, que duró tres horas y 42 minutos, el presidente ruso, Vladimir Putin, respondió a 70 preguntas, y destacó su esperanza en que en «la comprensión de que el mundo está cambiando», y que esta transformación geopolítica «lleve al hecho de que el orden mundial será más favorable y nuestras relaciones, incluso con Estados Unidos, volverán a la normalidad».

«Espero que la comprensión de que el mundo está cambiando, y en este mundo cambiante habrá un replanteamiento de las prioridades e intereses de uno, lleve al hecho de que el orden mundial será más favorable, y nuestras relaciones, incluso con el Estados Unidos, volverá a la normalidad», enfatizó el presidente ruso en el encuentro.

A pesar de ello, señaló Putin, Washington está tratando de preservar su monopolio a pesar de los cambios dramáticos alrededor del mundo.

«El mundo está cambiando drásticamente. Y nuestros socios en los EEUU, Por un lado, entienden esto, y es por eso que se llevó a cabo la reunión de Ginebra (con el presidente estadounidense Joe Biden). Por otro lado, buscan preservar su monopolio posición a cualquier precio», remarcó Putin.

«El período del mundo unipolar ha terminado. Y deben partir del hecho de que el mundo está cambiando y está cambiando muy rápidamente». «De ahí las amenazas y además, comportamientos destructivos que involucran ejercicios, provocaciones y sanciones», agregó el presidente de Rusia.

El mandatario explicó, por otro lado, el ejemplo de Rusia, que según indicó, se está desarrollando a pesar de todos los obstáculos creados por Occidente. «Independientemente de las sanciones que se puedan aplicar contra Rusia, por mucho que intenten asustarnos, Rusia se está desarrollando de todos modos y su soberanía económica está aumentando. La capacidad de defensa ha alcanzado un nivel muy alto y ha superado por muchos a muchos países del mundo. parámetros. También ha superado a Estados Unidos en algunos parámetros», subrayó el líder ruso.

Según anunció, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, Rusia y Estados Unidos se están preparando para el inicio de las conversaciones de estabilidad estratégica en julio.

«Las conversaciones sobre estabilidad estratégica comenzarán en julio. Las partes se están preparando para eso», «después de la cumbre de Ginebra, Rusia observa los intentos de las partes estadounidenses de imponer nuevas condiciones para la cooperación en cuestiones de relaciones bilaterales. Estamos dispuestos a cooperar, pero con la condición de que las condiciones avancen», señaló el diplomático ruso.

65900cookie-checkVladimir Putin confía en que las relaciones ruso-estadounidenses vuelvan a la normalidad

Deja un comentario