Vistas de página 1,116 

El presidente de Rusia, Wladimir Putin, ha sido nominado para competir por el Premio Nobel de la Paz 2021, y a través de la cuál, su candidatura competirá con figuras como el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ó la Brigada Médica cubana Hery Reeve, nominados recientemente.

Esta nominación de Putin ha sido propuesta por el escritor ruso Sergei Komkov, quién lo ha anunciado por medio de la plataforma social YouTube, según reseña, la candidatura fue enviada el 9 de Septiembre a la sede del Comité del Premio Nobel en Oslo.

«Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta»,destaca Sergei Komkov en su misiva.

Durante la actual pandemia de la Covid-19, el presidente ruso ha autorizado el envío de ayuda humanitaria a al menos 30 países en todo el mundo, incluyendo a China, Venezuela, Cuba, Italia, Irán ó Estados Unidos.

El primer Premio Nobel de la Paz fué entregado en 1901, es el galardón que más debate genera a nivel político, ya que no siempre la persona elegida es del agrado de todos, en dependencia de sus méritos o nó para merecerlo.

21720cookie-checkVladimir Putin es nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

Deja un comentario