Vistas de página 429 

Sunrise Airways restableció su enlace aéreo entre Camaguey y Puerto Príncipe, capital de Haití, desde el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte.

La aerolínea Sunrise Airways restablece su enlace aéreo entre Camaguey y Puerto Príncipe, capital de Haití, desde el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte en la ciudad agramontina.

Según trascendió una nota divulgada por el diario Granma, «las aeronaves de esa compañía llegarán a la rampa de la terminal camagüeyana dos veces a la semana».

Sunrise Airways tiene establecido desde hace unos años otros destinos en Cuba que conectan a la Isla con su vecina Haití, desde los aeropuertos de la La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, pero debido a las restricciones impuestas por la actual pandemia global del coronavirus, todas esas conecciones, unidas a la de Camaguey fueron suspendidas hasta ahora.

Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto de Camaguey, informó a la prensa que a la estación arriban también vuelos de la aerolínea mexicana Viva Aerobus, todos los días de la semana, con excepción de los Domingos, y afirmó que unos 4.160 viajeros entraron mediante vuelos de esa compañía por el Ignacio Agramonte, desde el 20 de Octubre, y hasta finales de Noviembre.

Escobar Pino indicó además que a partir de la segunda quincena del actual mes de Diciembtre, se incorporarán los vuelos de la Fly AllWays, procedentes de la isla caribeña de Surinam.

Como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica, establecido en los aeropuertos cubanos, a los pasajeros que arivan al país se les efectúa al llegar la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), repetida a los 5 días de su entrada en la sociedad, de igual manera, se les chequea la temperatura corporal en dos momentos, además de la desinfección de manos y del equipaje, y la recogida de la declaración de sanidad del viajero, entre otras normas de bioseguridad diseñadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, remarcó Granma.

40180cookie-checkVuelos semanales de Sunrise y Viva Aerobus en Camaguey

Deja un comentario