Vistas de página 3,132 

Muere Diego Maradona, astro mundial del fútbol

Diego Maradona.

El argentino Diego Armando Maradona, astro mundial del fútbol, murió este Miércoles 25 de Noviembre en su casa ubicada en la capital de Argentina, Buenos Aires, a la edad de 60 años.

Según trascendió a los medios de prensa locales, Maradona sufrió de un infarto cardíaco, recientemente se había sometido a una operación en el cerebro para estirpar un coágulo de sangre.

Maradona se destacó desde muy joven en el fútbol argentino, cuyas cualidades en la destreza, su velocidad, y prominentes goleadas, le otorgaron el reconocimiento a nivel internacional.

Falleció la actriz cubana Broselianda Hernández a los 56 años

Broselianda Hernandez.

La reconocida actriz de teatro, cine y Televisión cubanos, Broselianda Hernández, falleció hoy en Miami por causas que aún están bajo investigación, luego de que su cuerpo fue hayado ahogado en una playa de esta ciudad al sur de la Florida.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de publicaciones que artistas cubanos y amigos han publicado en sus redes sociales.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la cuál Broselianda era miembro, ofreció a través de Twiter condolencias a familiares y amistades por el repentino deceso de «una de las mejores actrices de su generación», reseña la nota.

Broselianda dejó su impronta en el cine cubano, en cintas como: Cosas que dejé en La Habana (1997), de Manuel Gutiérrez Aragón; Las profecías de Amanda (1999), de Pastor Vega; Nada (2000), de Juan Carlos Cremata; Barrio Cuba (2005), de Humberto Solás; La Anunciación (2009), de Enrique Pineda Barnet; y José Martí: el ojo del canario (2010), de Fernándo Pérez.

 Sus papeles protagonizados en telenovelas cubanas de renombre como: «Cuando el agua regresa a la tierra» y «Las honradas«, también le mereció el reconomiciemto del pueblo cubano.

China anuncia que su misión a Marte ha recorrido 300 millones de kilómetros, y se espera que llegue en Febrero del 2021

Robot chino Tianwen-1.

 la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), indicó este Martes en un comunicado que su sonda Tianwen-1 ha recorrido unos 300 millones de kilómetros durante los 116 días de su vuelo a Marte, y que todos sus componentes funcionan normalmente.

«Para el Martes [el 17 de Noviembre por la mañana, la sonda robótica había volado 116 días en una trayectoria Tierra-Marte hacia el planeta rojo, a unos 63,8 millones de kilómetros de la Tierra», anunció el servicio de prensa de la agencia espacial china.

Según lo previsto por el programa espacial de China, la misión debe llegar al campo gravitacional de Marte en Febrero próximo, y luego si las condiciones lo permiten, aterrizar en la superficie marciana en Mayo del 2021.

La misión china fue lanzada el 23 de Julio pasado desde el campo espacial de la provincia de Hainan, e incluye un orbitador y un rover, que realizarán trabajos de exploración en la superficie de Marte. ésta es travesía número 46 que se efectua en el mundo hacia Marte, desde que en 1960, la Unión Soviética diera el primer paso.

El programa espacial chino incluye el lanzamiento de varios aparatos a la Luna, operar una estación espacial orbital propia, establecer una base lunar y explorar asteroides en 2030.

Cuba presenta plan de estudios para nueva carrera universitaria de Ingeniería en Ciberseguridad

Estudiantes universitarios cubanos.

La carrera universitaria de Ingeniería en Ciberseguridad, única de su tipo en Cuba, se ajusta al plan de estudios E con una duración de 4 años, para formar profesionales integrales en la misión de gestionar la ciberseguridad de las organizaciones y empresas a partir del establecimiento, implementación, operación, monitorización, revisión y mantenimiento de los sistemas de computación.

Según Raydel Montesinos Perurena, vice-rrector primero de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, y presidente de la comisión nacional de esta carrera, la misma resulta estratégica, ante la necesidad de contar en el país con ingenieros que posean la preparación necesaria en ciberseguridad, que sean capaces de gestionar el sistema de seguridad, implementar controles técnicos, gestionar incidentes y velar por el cumplimiento del marco regulatorio establecido en el país.

A esta nueva carrera universitaria de Ingeniería en Ciberseguridad, comom parte del plan de estudios del Ministerio de Educación Superior de Cuba, podrán aspirar todos los estudiantes de duodécimo grado, en un proceso que, según los especialistas, continua avanzando hacia la informatización de la sociedad cubana.

Así son las ambulancias rusas diseñadas especialmente para América latina

Ambulancia rusa UAZ Profi.

La ambualnacia UAZ Profi, modelo 1288, es un vehículo tipo furgoneta fabricadas específicamente para los países de América Latina, y cuenta con una superestructura de tipo integral.

En producción desde el año 2018, su primer comprador latinoamericano ha sido Bolivia, cuyo precio final, con derecho al impuesto de valor agregado (IVA), del UAZ ambulancia en en ese país asciende a unos 49.500 dólares.

Esta ambulancia es similar a sus pares utilizados en Rusia, cuyas características de furgoneta se han adaptado a las particularidades de Latinoamérica.

Con una capacidad de carga de 1.500 kilos, es capaz de remolcar 2.000 kilos, un motor de 2,7 litros de 149 HP y una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Ambulancia rusa UAZ Profi.

Además, la UAZ Profi cuenta con espejos retrovisores y vídrios eléctricos y atérmicos, Una ventanilla se sitúa entre el conductor y el habitáculo para el personal paramédico, una ventana corrediza y también un intercomunicador de audio y vídeo.

La carrocería cuenta con un ducto para conectar oxígeno, un lavabo, aire acondicionado y aislamiento acústico, además está estructurada de tal manera que el hospital o clínica que la adquiera puede colocar los equipos y dispositivos médicos que considere indispoensables.

Taxis voladores autónomos chinos EHang ya están en España y Corea del Sur

Taxis voladores autónomos chinos EHang.

Sonaría futurista, pero ya es una realidad, la empresa china EHang lleva unos años desarrollando vehículos aéreos automáticos para pasajeros y transporte de mercancías, aplicaciones inteligentes que revolucionarán el transporte y la movilidad en un corto plazo.

EHang está entre las más punteras empresas a nivel mundial en lo que se refiere a vehículos voladores autónomos con despegue vertical (VTOL), y ha sido la primera en llevar a cabo una prueba real con pasajeros.

Entre los prototipos más avanzados de la empresa china de autos voladores sin tripulación destacan el EHang 116, equipado con un asiento, y el EHang 216, que cuenta con dos asientos.

Auto volador autónomo, modelo EHang 216.

Los dos modelos están dotados de 8 brazos que tienen 16 motores, una estructura que les permiten volar a una velocidad de 130 km/h, sin embargo, el objetivo es que circulen a 100 km/h. Con un nivel de autonomía de vuelo de 21 minutos, resulta un tiempo suficiente para recorrer 35 kilómetros de una ciudad, en un viaje de ida y vuelta.

Los vehículos voladores autónomos chinos están capacitados para trasladar una carga máxima de 220 kilos.

Por el momento, la empresa china ha firmado un acuerdo con la ciudad española de Sevilla para dar edificar una terminal de transporte de pasajeros que estará complementada por un centro de control y por varias plataformas de despegue y aterrizaje.

Por otro lado, Corea del Sur ha realizado por primera vez pruebas de vuelo de 6 taxis voladores no tripulados del tipo EHang 216 sobre la capital, en el distrito Yeouido, el principal centro de negocios de Seúl, como parte de los planes para comercializar los servicios de movilidad aérea urbana en 2025.

China dá un paso adelante y envia al espacio primer satélite con tegnología 6G

Cohete portador chino Long March 6.

China dá un paso adelante hacia el futuro, lanzando con éxito hacia el espacio el primer satélite 6G fabricado en el mundo, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia china de Shanxi, el pasado 6 de Noviembre.

El país asiático ha decidido pruebra esa tegnología, cuando todavía muchos países en el mundo, incluyendo desarrollados en Occidente, no han completado ni el descubrimiento ni la instalación de la red 5G.

El lanzamiento se realizó mediante el cohete portador Long March 6, que llevó a la órbita  el Star Era-12, un satélite experimental con esa tecnología de telecomunicaciones de sexta generación, que ha sido creado por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China (UESTC).

En satélite experimental se utilizará para verificar el rendimiento de la banda de frecuencia 6G en el espacio, la cuál según los expertos chinos, se espera sea unas 100 veces más rápida que la 5G. Además, el cohete llevó consigo otros 12 satélites convencionales.

Museo de cera de Alemania envia a la basura figura de Donald Trump bajo mensaje de «You are fired!», estás despedido!

Figura de Donald Trump en un contenedor de basura.

El museo de cera alemán, Madame Tussauds de Berlín, arrojó el Viernes último a un contenedor de basura la figura del actual presidente estadounidense Donald Trump.

“La actividad de hoy tiene un carácter más bien simbólico antes de las elecciones en Estados Unidos”, “aquí en Madame Tussauds Berlín eliminamos la figura de cera de Donald Trump como medida preparatoria”, afirmó a la prensa la directora de marketing del museo, Orkide Yalcindag.

Figura de Donald Trump en un contenedor de basura.

El museo Madame Tussaud incluye a otros ex-presidentes de Estados Unidos en su galería, aunque simbólica, la retirada de Donald Trump se hizo en presencia de su antecesor en el cargo, Barack Obama, que permaneció en la exhibición muy sonriente.

Destacado actor Sean Connery muere a la edad de 90 años

Sean Connery.

El destacado y reconocido internacionalmente actor escocés, Sean Connery, ha fallecido hoy a la edad de 90 años, confirmaron este Sábado a los medios de comunicación sus familiares, que indicaron que murió mientras dormía en una habitación en Bahamas.

Connery alcanzó celebridad en el el mundo artístico por su interpretación en papel de la saga cinematográfica  James Bond, o agente OO7, de gran aceptación a nivel internacional, así como su participación en otras cintas como «Indiana Jones y la última cruzada», «La caza del Octubre Rojo» y «La Roca».

En 1959, una película de duendes de Disney, «Darby O’Gill and the Little People», lo catapultó para conseguir el rol interpretativo de James Bond . En 1989, a los 59 años la revista People lo declaró  como el «hombre vivo más sexy» del mundo.

Durante toda su trayectoria en el mundo del arte, recibió muchos premios y reconocimientos, entre los que sobresalen un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Para el ex-primer ministro escocés, Alex Salmond, quién lamentó la muerte de Sean Connery, lo describió en una publicación en Twiter, como «el mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo».

Omara Portuondo llega a su 90 cumpleaños

Omara Portuondo.

La reconocida cantante cubana, Omara Portuondo, cumplió este Jueves 90 años, al lado de sus familiares y amigos cercanos, y los mensajes de felicitación por parte del gobierno de la Isla, así como el cariño de destacados artistas cubanos.

«La cultura cubana está de fiesta: Omara Portuondo cumple 90 años. Multipremiada y orgullo de nuestra cultura, esta artista extraordinaria, tan admirada y querida por el pueblo, es expresión viva de la más raigal cubanía. Llegue a ella nuestra felicitación y nuestro cariño», fue el mensaje que recibió Omara de parte del Ministerio de Cultura.

Nacida en La Habana el 29 de Octubre de 1930, Omara Portuondo lleva una carrera artística por más de 60 años dentro de la cultura cubana.

Sus comienzos en el mundo del canto se remontan a su participación en la orquesta Anacaona, en la década de los años 50’s, una agrupación de la Isla integrada por solo por mujeres (se mantiene activa hasta hoy), luego formó parte del cuarteto las D´Aidas, agrupación vocal en la que compartió el escenario con la destacada cantante Elena Burke.

En 1996, Omara integró el Buena Vista Social Club, una orquesta musical que reunió a importantes estrellas musicales cubanas, retiradas del mundo del espectáculo.

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, no pasó por alto esta ocasión y reflejó su admiración por la artista en una publicación en la red social Twiter.

Falleció el cubano Enrique Colina, destacado director y crítico de cine

Enrique Colina.

El destacado director y crítico de cine Enrique Colina falleció este 27 de Octubre del 2020 en La Habana a los 76 años de edad.

Una nota de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la cuál era miembro, informó través de Twitter el deceso. Colina, fue director y crítico de cine, ocupó roles de director en la televisión cubana, por más de 30 años, y condujo el programa de crítica cinematográfica 24 x Segundo.

Enrique Colima también fue autor de varios ensayos cinematográficos, ejerció la docencia en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, el Instituto Superior de Arte, la FEMIS de París y la Universidad de Toulouse, reseña el comunicado de la UNEAC.

Aeroflot restablece sus vuelos internacionales en un 14%

Aeroflot, empresa estatal aérea rusa.

La empresa aérea rusa Aeroflot restablece en un 14% sus vuelos internacionales a al menos una treintena de países, declaró este Domingo el director de la empresa, Vitali Savéliev, en una entrevista para el canal canal estatal de televisión Rossiya 1.

Según indicó Savéliev, en este mes de Octubre, las empresas aéreas de Rusia obtuvieron el permiso correspondioente, por parte de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) para realizar vuelos internacionales a 9 países con los cuales ya se restableció la comunicación aérea: Bielorrusia, Reino Unido, Egipto, Kazajistán, Kirguistán, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Tanzania, y además otros 15 Estados que actualmente están cerrados debido a la cuarentena impuesta a causa de la pandemia del coronavirus.

Esos 15 países son: Azerbaiyán, Armenia, Alemania, Grecia, Israel, España, Italia, Chipre, China, Malta, Países Bajos, Arabia Saudí, Turkmenistán, República Checa y Uzbekistán.

La Agencia Federal aclaró que el otorgamiento de un permiso para vuelos a un país no significa su reanudación inmediata, sino un derecho que la aerolínea podrá aprovechar tras la reanudación de vuelos.

De forma simultánea, fueron aprobados vuelos chárters (rentados) a destinos como:  Austria, Bulgaria, Hungría, España, Francia y Cuba.

Moscú y Leningrado entre las mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar y hacer turismo

Moscú, Rusia.

Un estudio elaborado por la consultora internacional Resonance Consultancy, ha confirmado a las ciudades rusa de Moscú y Leningrado entre las 100 mejores del mundo para vivir, trabajar, invertir y hacer turismo.

Según el nuevo «ranking» establecido por los expertos, la capital rusa subió del quinto al cuarto lugar entre 100 mejores ciudades alrededor del mundo. Los analistas, reconocen a Moscú como la mejor ciudad en términos de atracciones culturales y turísticas e infraestructura, evaluados en la categoría de «Producto».

En esta categoría, fue elogiada especialmente la red de aeropuertos de Moscú, y el sistema de metro, por su gran eficiencia y capacidad, sin dejar de mencionar la cualidad de sus estaciones «llenas de arte».

Moscú también ocupó esta vez el número 3 en la categoría «Lugar», relacionada con la calidad del entorno urbano y la seguridad. Además, mejoró su posición en la categoría «Gente», subiendo del puesto 143 al 12 en tán solo un año.

La ciudad capital de Rusia ocupa el segundo lugar en el mundo en el número de residentes con educación superior. Cabe destacar que, según las estadísticas de la empresa norteamericana Google, Moscú figuro el año pasado en el número 14 de búsquedas en internet.

Para la agencia consultora Resonance Consultancy, «cualquiera que viaje a Rusia le dirá que la influencia rusa, al menos sobre los visitantes de la capital del país, es algo muy real: caerá bajo el hechizo de Moscú en el momento en que ponga un pie en este destino infinitamente fascinante y dinámico».

Por su parte, Leningrado (San Petersburgo), una ciudad también llena de hermosa arquitectura y extraordinarios acontecimientos históricos, ocupó el 12 lugar entre 100 ciudades mejores del mundo, según la consultora.

En primer lugar de la lista se haya Londres en el Reino Unido, Nueva York (EEUU) ocupa el segundo lugar, y en tercero Paris (Francia).

De las 100 mejores ciudades de todo el mundo escogidas por estos expertos, en América Latina, sobresalen la ciudad de Sao Paulo, en Brasil con el número 44, Buenos Aires (Argentina) obtiene el puesto 63, Río de Janeiro está en el lugar 81, y la Ciudad de México ocupó el lugar 97 del ranking de este año 2020.

El día de la cultura cubana no está en cuarentena este 20 de Octubre

Bandera cubana.

El 20 de Octubre es un día importante para Cuba, donde se rsalta la identidad que nos define como país, la identidad de ser cubanos y cubanas.

La decisión de instituir el 20 de Octubre como «Día de la Cultura Cubana» se tomó en el Consejo de Ministros el 22 de Agosto de 1980, en el Decreto No 74, en homenaje al 20 de Octubre de 1868, fecha en que las tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron la ciudad de Bayamo y el pueblo entonó por vez primera el Himno Nacional de Cuba, La Bayamesa.

La cultura es todo el quehacer que en cada país define una sociedad a través de diferentes manifestaciones, tanto en el mundo del arte, la música, el canto y el baile, como la ciencia o la política.

Cuba es parte integrada de este mundo en que vivimos, pero al igual que todos, los cubanos tenemos una manera propia de pensar, actuar e interpretar la realidad en que vivimos, tomando como base nuestra idiosincrasia desde la misma formación de la nación.

Varios eventos se han llevado a cabo en estos días como parte de la fecha, entre ellos, las actividades que se han estado realizando en Bayamo, provincia de Granma, con la ya habitual «Fiesta de la Cubanía»en su edición 26.

Como símbolo de la rebeldía nacional, se dedicó un homenaje a las cinco décadas de Elpidio Valdés y a su creador, el historietista Juan Padrón (1947-2020).

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) también se unirá a los festejos por el Día de la Cultura Cubana este 20 de Octubre, con una programación de actividades musicales.

Se prevé ademá el lanzamiento del audiovisual que produjo la EGREM en homenaje a la prima bailarina asboluta Alicia Alonso, fallecida en el 2019, con música orquestada por el destacado compositor Frank Fernández y otros artistas.

La agrupación Buena Fe presentará un nuevo CD titulado «Mar Adentro«, una producción de música instrumental realizada con artistas invitados, y un single colaborativo de la orquesta Aragón, Alain Pérez e Isaac Delgado.

La cantante cubana Beatriz Márquez presentó este Lunes su reciente disco, llamado «Inéditas, el cual recoge una selección de 18 temas inéditos de su repertorio.

Santiago de Cuba programó tendrá la presentación de varias agrupaciones de la Agencia «Son de Cuba» en la Casa de la Trova.

En Bayamo se refirma la identidad con la Fiesta de la Cubanía

Representación artística de la cubanía.

La XXVI edición de la Fiesta de la Cubanía a desarrollarse en Bayamo, del 17 al 20 de Octubre, tiene como objetivo sumar miradas diversas frente a los retos culturales que tiene la nación cubana.

La cita inaugural contó con la presencia de Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, en el Teatro Bayamo, durante la conferencia «Cultura y nación ante los desafíos del presente», y que este año también reivindica la impronta de la mujer cubana en el quehacer de la nación con el homenaje a la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, y a la Heroína Celia Sánchez Manduley.

Bayamo.

En el evento también se dieron cita las autoridades política y gubernamental del territorio granmense, junto a intelectuales, artistas, escritores, investigadores y periodistas, se abordó el complejo escenario virtual, su influencia en todos los ámbitos de la sociedad, y la impronta de preservar la memoria histórica de Cuba.

Las actividades tendrán lugar hasta el 20 de Octubre, día de la Cultura Cubana, e incluirá en su programación, el desarrollo del evento teórico «Crisol de la Nacionalidad Cubana», con debates presenciales y virtuales; debido a la actual pandemia del Covid-19, además de la presentación de obras teatrales, exposiciones de artes plásticas y la develación de la figura en cera del músico y compositor Miguel Matamoros.

Soyuz MS-17 llegó a la estación espacial «MIR» en sólo 3 horas y 3 minutos desde la tierra

La nave espacial rusa Soyuz MS-17 lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, llegó a la Estación Espacial Internacional con un record de 3 horas y 3 minutos, este Miércoles 14 de Octubre.

Dos cosmonautas rusos, Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins estuvieron a bordo de la nave.

Esta es la primera vez en la historia de la aeronáutica que una nave espacial tripulada se acopla a la Estación Espacial Internacional trás haber completado sólo dos vueltas alrededor de la Tierra.

El futbolista Cristiano Ronaldo es diagnósticado positivo al Covid-19

Cristiano Ronaldo

El destacado futbolista y capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, ha sido diagnósticado positivo de portar la enfermedad del Covid-19.

Así lo anunció este Martes un comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol, el cuál señala que Ronaldo «se encuentra bien, sin síntomas y en aislamiento».

Los demás integrantes de la selección portuguesa de futbol han dado negativo en las pruebas realizadas de coronavirus.

De momento, Cristiano Ronaldo está suspendido del juego que el 14 de octubre próximo la selección de Portugal tendrá en Lisboa contra Suecia, un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.

China prevé establecer vuelos regulares de una hora a cualquier país para 2045

AIR China

Según Bao Weimin, un experto aeroespacial chino, y miembro de la Academia China de Ciencias, aseguró que su país podrá realizar vuelos regulares a cualquier lugar de la tierra en tán sólo una hora, y de igual forma dispondrá de naves espaciales para el año 2045 capaces de orbitar en el espacio con igual rango de tiempo.

Para el científico, » Hacia 2025, las capacidades de diseño y desarrollo de vehículos de lanzamiento de China mejorarán significativamente», destacó que diez años después de esa fecha, los viajes espaciales similares a los de los aviones de pasajeros habrán crecido hasta tal punto que será posible transportar miles de kilogramos de carga y pasajeros hacia el exterior de la tierra.

Para alcanzar ese objetivo de alcanzar una hora de transportación global para 2045, Bao Weimin, que también es directivo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, señaló que es indispensable obtener por etapas un nivel de rendimiento del vehículo de lanzamiento, serán necesarias además tecnologías de vuelo hipersónico, así como de cohetes portadores reutilizables. 

La previsión planifica que para el 2045 el sistema general de viajes espaciales esté completamente terminado y operativo, funcionando a toda velocidad, de tal manera que el sistema pueda realizar miles de vuelos cada año, con una capacidad de transportación para decenas de miles de personas en todo el mundo.

Joven ruso de 32 años dejó de envejecer a los 13, hoy parece un adolescente frente a sus contemporáneos

Denís Vashurin

 En una aldea en la región oriental rusa de Primorie, vive Denís Vashurin, un joven de 32 años cuyo cuerpo dejó de envejecer aproximadamente cuando tenía 13 años, y hoy se ve cómo un adolescente al lado de sus contemporáneos.

Las razones de este suceso son hasta hoy desconocidas, Denis desde edad muy temprana empezó a notar la diferencia física con sus compañeros de escuela, su crecimiento no era el mismo y su aparencia támpoco. Sin embargo, esta condición no fue obstáculo para desempeñarse satisfactoriamente en sus deberes académicos, incluida la educación física, incluso pudo superar a sus compañeros, relata Denis esa vivencia personal.

«Pensé en cómo sería todo, cómo sería mi vida, si sería difícil para mí», recuerda el joven esos primeros años luego de haber percatado su ausencia de desarrollo físico. Denis se pregunta todavía cuál sería la causa de esa condición.

Denis Vashurin, tiene novia, trabaja en una empresa de suministro eléctrico, según confiesa le resulta más fácil vivir en su aldea, donde todos se conocen y no le preguntan nada, es un joven que le gusta pasar su tiempo libre lejos de la gente, en el bosque, cazando ó yendo de pesca.   

La gente cuando lo ve no cree que tiene 32 años, y eso le molesta, «¿Por qué tengo que dar explicaciones a alguien cada vez?, se pregunta y alienta a las personas a nó juzgar a los demás por las apariencias.

«No puedes vivir mi vida. No sabes cómo vivirías en mi cuerpo, en mi situación, en qué tipo de persona te convertirías. Por lo tanto, no juzgues», es su mensaje a la sociedad.

Camaguey derrota a Matanzas en juego inaugural de la 60 Serie Nacional de Béisbol

Camaguey versus Matanzas

La 60 Serie Nacional del béisbol cubano arrancó este Sábado con el juego inaugural entre las selecciones del actual campeón Matanzas, y el equipo de Camaguey, quién resultó victorioso con 15 carreras a 8 en el marcador.

El estadio Victoria de Girón, albergó el evento deportivo, en medio de las limitaciones impuestas por la actual pandemia del coronavirus, sin público presencial. La ceremonia de inauguración hizo un homenaje póstumo a Juan Castro, antiguo receptor de los equipos de Pinar del Río y de Cuba, quién fuera uno de los más grandes cátcher de pelota en cubana, fallecido recientemente.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Dr. Fernando Acebo Figueroa, director de la Unidad Provincial de Higiene y Epidemiología, y el bate lo empuñó Yasmil Diéguez Cívico, médico intensivista que ejerció labores contra la enfermedad de la Covid-19 en el Principado de Andorra durante tres meses como parte de la Brigada Henry Reeve, todo ello en reconocimiento al personal médico que se ubica en el primer frente de batalla a nivel global contra el coronavirus.

Los camaguayanos desplegaron 16 hits, y 2 batazos sacaron la pelota de honrón.

Hoy Domingo se discute el segundo encuentro entre ambas selecciones.

Titanic II se construye en China viento en popa para 2022

Titanic

La empresa australiana Blue Start Line está encargada de materializar un proyecto que tiene cómo fin crear la réplica oficial del famoso trasatlántico de lujo, Titanic, hundido en su viaje inaugural entre la ciudad inglesa de Southampton y Nueva York en Estados Unidos, la noche entre el 14 y 15 de Abril de 1912, y en el cuál perdieron la vida alrededor de 1.300 personas.

El nuevo transatlántico cuya construcción está a cargo por CSC Jinlingen Nanjing, China, está destinado a ser una réplica contemporánea del RMS Titanic, estará dotado de un casco soldado, a diferencia del cosido de la embarcación original, modernos camarotes de tercera y sistema de seguridad, tendrá botes salvavidas para todos, funcionará con motor diésel en lugar de carbón y utilizará modernos sistemas de navegación digital.

Según lo planificado, el Titanic II seguirá la ruta original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York , pero también dará la vuelta al mundo, para atraer la atención de la gente en todos los puertos que visite. Se estima que el barco costará alrededor de 500 millones de dólares,  estará diseñado para albergar casi a la misma cantidad de pasajeros y tripulantes que el Titanic, al menos 2.400 pasajeros y 900 tripulantes, y mantendrá la misma estética retro del original.

Titanic se hundió esa noche fatídica trás chocar con un iceberg en el océano Atlántico frente a las costas de Terranova, debido a un error de cálculo y exceso de confianza en lo que se pensaba era un barco que nó podía hundirse.

Se espera que Titanic II pueda emprender su rumbo en 2022 cuando se cumpla 110 años del hundimiento de su antecesor.

Huawei lanza HarmonyOS 2.0, su propio sistema operativo sin el «android» de google.

HarmonyOS 2.0 de Huawei

La multimillonaria empresa de las telecomunicaciones china, Huawei, ha hecho público su segunda versión del sistema operativo HarmonyOS 2.0, totalmente independiente del sistema android de google.

Según se dió a conocer en el evento anual para desarrolladores Huawei Developer Conference, cuya edición del 2020 se celebró entre el 10 y el 12 de Septiembre, la nueva versión se desarrolló para adaptarse a las sanciones de EEUU sobre la compañía que obstaculizan el uso del sistema operativo de google, android.

Para el gigante tecnológico se incorporará HarmonyOS 2.0 en sus teléfonos inteligentes en el transcurso del 2021. La empresa publicará esta la versión beta del kit de desarrollo de software (SDK) de HarmonyOS para relojes y televisores inteligentes, y estará disponible para los celulares a partir de Diciembre, a partir de la cuál los desarrolladores externos podrán comenzar a experimentar y crear aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Huawei.

A menudo se confunde si Huawei es una empresa estatal ó privada, a la vez que su desarrollo ha sido permitido gracias al gran apoyo financiero que ha recibido por parte del Estado, lo cierto es que la propiedad de la compañía está a nombre del sindicato de sus trabajadores.

Yá viene la pelota cubana!

Serie Nacional de Beisbol

La Serie Nacional de Beisbol en Cuba está pactada para dar comienzo este 12 de Septiembre, cuando se celebre en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, el primer juego entre la selección del equipo anfritión y campeón de la pasada serie, y el subtitular Camaguey.

Todo en un complejo escenario matizado por la actual pandemia del coronavirus, por lo cuál la Dirección Nacional de Beisbol en el país a decidido elaborar un plan de cronograma, que indica la realización en una primera etapa de la mayoría de los juegos en la zona oriental del país, debido a los altos índices que aún permanencen en las provincias occidentales fundamentalmente.

Según trascendió, el Juego de las Estrellas, y las actividades supeditadas a éste, tendrán lugar los días 7 y 8 de Noviembre.

Homenaje a Alicia Alonso en Festival de Cali, Colombia

La brillante bailarina absoluta de Cuba, Alicia Alonso, recibirá un homenaje internacional por el centenario de su natalicio, en el XII Festival Internacional de Ballet de Cali en Colombia, ha desarrollarse entre el 30 de Agosto hasta el 5 de Septiembre.

El evento, que se efectuará de manera virtual, debido a las restricciones que impone la actual pandemia global del Covid-19, contará con  la presidencia de la maestra Gloria Castro, fundadora del Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet) y auspiciado por el Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Turismo de esa ciudad y las Fundaciones Danza Conmigo y Finbacali.

«No podíamos dejar de sumarnos a los homenajes que se han preparado para rendirle pleitesía a una bailarina que es orgullo de Latinoamérica y reconocida como una de las más grandes figuras de la danza escénica mundial, a quien tanto debe Cali. Desde finales de la década de 1970, ella fortaleció los vínculos entre el ballet cubano y el ballet caleño, al honrarnos con su presencia y enviarnos solidariamente a sus excelentes bailarines, coreógrafos, maestros y especialistas, para contribuir a nuestro desarrollo. Era un deber que queríamos cumplir», expresó Gloria Castro en referencia a Alicia Alonso.

La Gala del Ballet Nacional de Cuba, tendrá lugar el Lunes 3 de Agosto, bajo la dirección general de Viengsay Valdés, y ofrecerá un programa integrado por escenas del ballet Giselle, el pas de sept de La bella durmiente y el pas de deux de Don Quijote, en las versiones coreográficas de la Alonso, con la participación de un elenco de primeras figuras, integrado por Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Gretel Morejón, Ginet Moncho, Dani Hernández, Rafael Quenedit y Ernesto Díaz. 

Mucho machete por dar todavía

Elpidio Valdés

A sus 50 años de creado, a Elpidio Valdés le queda «mucho machete por dar todavía» en Cuba, así ha sido dada a conocer una campaña promocional del célebre personaje animado cubano, mediante un acuerdo entre la familia de su dibujante, Juán Padrón, falecido este Marzo último, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), así como el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El homenaje, tanto a Elpidio cómo a su creador, tiene previsto la edición de libros como la antología «50 años de Elpidio Valdés», la cuál reúne en un sólo volumen, toda una serie de tiras e historietas originales publicadas por Padrón en su “Pillo Maniguero”.

El evento que durará lo que resta del año, también contempla la proyección de películas, la creación de perfiles en las redes sociales, como Facebook, y de un paquete de pegatinas de Elpidio con sus frases más célebres, las cuáles estarán disponibles en plataformas cómo WhatsApp y Telegram. De igual forma se diseña una página web con amplia información conocida inédita sobre los personajes animados creados por el artista.

Presenta nuevo CD-DVD Adalberto Alvarez y su Son

Adalberto Alvarez y su Son

Un nuevo album músical de Adalberto Alvarez y su Son, destacada agrupación cubana de música popular bailable, será presentado este 28 de Agosto, vía online, desde la Casa Discográfica Bis Music de Artex.

El concierto está diseñado cómo un homenaje por los 45 años de vida artística de Adalberto, y será trasmitido simultáneamente a través del canal de Youtube de la casa músical, y del canal Caribe de la televisión cubana, a partir de la 1 de la tarde.

El albúm está conformado por 17 éxitos de su agrupación, en el cuál se incluyen las voces de varios invitados que interpretan diversas canciones, entre ellos: El Septeto Santiaguero, Frank Fernández, Lazarito Valdés, Samuel Formell, Roberto Hernández Robertón, Abdel Rasapls, Paulo FG, Alexander Abreu, Alain Pérez, Tania Pantoja, Emilio Frías, Mandy Cantero, Pancho Amat y José Luis Cortés, así como la otrora voz líder de la agrupación: Jorge Luis Rojas «Rojitas» y hasta las nuevas generaciones de la propia familia: Brayan Álvarez y Kevin Pérez Álvarez .

Usain Bolt contagiado con Covid-19 trás fiesta de cumpleaños

Usain Bolt

Quién es catalogado hasta el momento, cómo el mejor corredor de velocidad de la Historia, el jamaicano Usain Bolt, resultó positivo a la prueba de detección del coronavirus, trás ser anfitrión de una fiesta tumultuosa en honor a su cumpleaños.

A sus 34 años, tendrá que pasar el confinamiento requerido en su casa, y suspender las actividades que tenía programadas relacionadas con sus negocios en el extranjero.

En Jamaica, los números de contagios han ido en ascenso, esencialmente porque la población ha hecho caso omiso a las indicasiones sanitarias de practicar el distanciamiento social, debido a reuniones y fiestas con muchas personas

Compra en línea los mejores productos con los mejores precios!

Deja un comentario